Restaurantes en la Costa Blanca

vicente News

paella-min

Disfrutar de la cocina mediterránea es una obligación en la Costa Blanca un sinfín de restaurantes con una oferta gastronómica completa. Restaurantes tradicionales y por supuestos restaurantes con las ultimas tendencias en cocina internacional.
La Costa Blanca cuenta con una variada y rica gastronomía, con restaurantes de prestigio y calidad, con denominación de origen de sus productos, donde la dieta mediterránea encuentra su máxima expresión.

La gastronomía de la zona, unida a la calidad de los productos, a la base de la dieta mediterránea, con sus pescados, verduras, frutas, cereales, aceites, la tradición de sus fogones y el buen hacer y la pasión por la buena cocina de sus restaurantes hacen que sea un deleite para sus visitantes a la vez que día a día se van creando un sinfín de rutas de gastronomía en Alicante.

El arroz es el gran ingrediente de nuestros platos, paellas, arroces caldosos»arros amb fesols i naps», arroces melosos, con costra, el arroz ofrece decenas de posibilidades combinado con verduras, hortalizas, frutas, pescados y carnes.

El vino con sus denominaciones de origen , los moscateles y mistelas y los vinos blancos de la Marina Alta, el mítico Fondillón, vinos tintos de gran expresión frutal, con un paso de boca carnoso, equilibrado y muy cumplido. A la cultura del vino se une un gran numero de bodegas en las que comprar vinos, catarlos, ver como se elaboran es todo un placer, un complemento perfecto a nuestros restaurantes.

Los turrones y helados de Jijona y Alicante, la Uva del Vinalopó, las cerezas de la Montana de Alicante, los nísperos de Callosa d’En Sarria.

Sin olvidarnos del pescado que tiene mucha importancia en la Costa Blanca y es el ingrediente fundamental de las cartas de nuestros restaurantes. La provincia de Alicante cuenta con una de las flotas pesqueras mas importantes de España,de ahí que es sus longas pesqueras y en sus tradicionales subastas de pescado, podamos contemplar mas de 140 especies distintas de pescados y mariscos, como la tan apreciada gamba roja de Denia.

La mejor oferta gastronómica, con una gran variedad de restaurantes especializados en cocina mediterránea fusionada con la «Nou Cousine», en cocina mediterránea tradicional, y las ultimas tendencias en cocina internacional. Restaurantes de lujo premiados con estrellas Michelín, destacando el restaurante El Poblet en Denia bajo la dirección del maestro Quique Dacosta que posee dos estrellas Michelín. Con una estrella Michelín destacan restaurantes como L’Escaleta en Concentania, Casa Alfonso en Dehesa de Campoamor, La Finca en Elche, Casa Pepa en Ondara, La Seu en Denia, y un sinfín de restaurantes que recomienda la guía.

En Costa Blanca, comer en sus restaurantes, disfrutar de sus vinos destacando los dulces y de sus helados es todo un placer, la Cocina Mediterránea es Costa Blanca.